Bienvenidos, en este primer post intentaré descifrar el objetivo de este blog.
Acerca de mí:
Soy Angelo Ortiz Vega, costarricense, estudiante de Ingeniería en Computadores, músico amateur, desarrollador de tecnología. Entre otras cosas, joven promedio con sueños extraordinarios.
Nací en Costa Rica (Cartago) de cédula 3, el 28 de agosto de 1998, tuve la bendición de nacer en una familia fuerte con dos hermanos y mis dos padres, quienes siempre me han apoyado y brindado su amor. Desde muy pequeño descubrí mi pasión por la tecnología y su importante función en la sociedad.
Educación:
Obtuve una educación primaria y secundaria junto a muchos de mis amigos, en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento y el Colegio Técnico Profesional de Dulce Nombre, en este último descubrí el poder de la educación.
Nunca he sido un estudiante sobresaliente, pero sí he sabido que el paso por las instituciones, es eso, sólo un paso. La educación no es un producto manufacturado con el que uno puede hacerse cuando le venga en gana. La educación no puede comprarse, ni la podemos convertir en un privilegio. La educación es un proceso que lleva su tiempo y dura toda la vida. No es un mero artículo de consumo del que -con dinero o sin él- uno puede apropiarse cuando le plazca. Si las personas quieren ser líderes, deben saber que ése es un proceso, un camino que tiene más que ver con el ejemplo y con la acción que con la palabra. En el fondo, aunque no queramos enterarnos, liderar también es educarnos.
Siempre he pensado que hay que experimentar, y experimentar muchas cosas a la vez, leer mucho y experimentar a aún más, las experiencias hacen al alma, lo que la educación a la mente. Toda mi vida he creído que las personas somos la suma de acciones que hacemos, pensamientos que tenemos, y libros leídos. Soy apasionado por la lectura, espero compartir mis lecturas favoritas en este blog.
Actualmente, soy estudiante de Ingeniería en Computadores, orgullosamente en una de las mejores universidades en ciencia y tecnología de la región, el Instituto Tecnológico de Costa Rica.
¿Por qué me incliné por estudiar esta carrera? Creo que una de las razones principales es que desde los primeros años de colegio aprendí a programar, y al tener un técnico en Electrónica Industrial, me pareció asombrosa combinación de Ciencias de la Computación e Ingeniería Electrónica. Más a profundidad, Ingeniería en Computadores permite el diseño, construcción, implementación y mantenimiento de componentes de sistemas computacionales tanto en hardware como software.
Objetivo del blog:
No tienes que tener muchos seguidores para tener una voz, sólo tienes que empezar a hablar. Todas las opiniones con fundamentos son válidas aunque estas sean diferentes a la nuestra. Todos los trabajos importan en igual forma, sólo hay que conocer nuestro lugar en el mundo y trabajar por ello, hay que pensar por el mundo entero, los que vivimos mejor, tenemos que pensar por los que viven mal.
Espero que este blog tenga como objetivo ser espacio para reflexionar y generarar conversación sobre ideas que me hacen vibrar, prometo escribir siempre algo de valor. Gracias por leer!
…
Únase a nuestra lista de correo electrónico y reciba notificaciones sobre nuevos contenidos.
Sé el primero en recibir nuestro contenido. Prometemos no enviar spam a su bandeja de entrada ni compartir su correo electrónico con terceros.